Vania Ureta Muñoz

Psicóloga Adulto, Parejas y Sexología

Hola! Mi nombre es Vania Ureta. Soy psicóloga clínica titulada de la Universidad Andrés Bello.
Además, soy Sexóloga Clínica. Cuento con un post título en la Universidad Del Desarrollo, donde me especialicé en problemáticas del área de la sexualidad, así como también en terapia de parejas. 

Trabajo desde el enfoque psicoanalítico principalmente, donde el recurso principal que utilizo es la palabra de la (o las) personas consultantes. La idea principal es que la (o las) personas sean capaces de acceder a cierta información que se encuentra reprimida en su inconsciente y que los hace actuar de la manera en que actúan o padecer lo que traen a consulta. De esta manera, el (o los) pacientes lograrán internalizar sus experiencias pasadas y poder conectarlas y adaptarlas con el presente. 

En el área de la sexología, trabajo con técnicas específicas para poder solucionar los problemas que llegan a consultar, donde el objetivo es que las personas se sientan en confianza de hablar sobre esos temas que a veces son “tabú” en nuestra sociedad. 

Mi objetivo es que el (o los) paciente(s) se sienta(n) escuchado(s), acompañado(s), en un ambiente empatico y de cercanía, teniendo en cuenta siempre la particularidad de cada persona.

IMG_7912_edited.jpg

Mis Publicaciones