top of page

Valentina Isidora Gonzalez Glena

Psicólogo Clinico Adultos(as)

¡Un gusto! Me llamo Valentina González, soy Psicóloga clínica, egresada de la Universidad del Desarrollo. Considero que el trabajo terapéutico requiere de mantener una visión integradora y holista, lo  cual involucra un trabajo conjunto, donde el/la paciente  comparte conmigo su mundo interno, y yo con una mirada amplia y curiosa, lo/la acompaño a observar este terreno conocido, pero ahora desde un lugar distinto. Ante esto, creo que el elemento más importante en el proceso psicoterapéutico es el vínculo que podemos construir, en tanto yo logre asegurar un espacio de cuidado y contención, así como este/a se comprometa a explorar conmigo dentro del mismo. Mi enfoque profesional se centra en la perspectiva psicodinámica relacional, si bien utilizo diferentes herramientas según el caso. De la mano con lo anterior, poseo una formación artística que me ha permitido reconocer el potencial terapéutico que posee el mundo creativo, lo cual, me ha llevado a especializarme en el ámbito de la Arteterapia con un postgrado en esta disciplina, en la que me continúo formando actualmente a través de una Maestría. Esto me permite incorporar elementos creativos en los procesos de psicoterapia, en función a las necesidades e intereses de el/la paciente. Además, mi experiencia profesional me ha llevado a incursionar en el uso de metodologías como es la terapia DBT y el método de gestión emocional Alba Emoting.
Con estas herramientas, y mi compromiso profesional, me gustaría acompañarte en el importante camino de autoexploración y transformación que requiere la búsqueda de nuestro bienestar y crecimiento.Para mí es muy importante que estos conocimientos se apliquen en un espacio que sea seguro para el paciente, donde se sienta en confianza para poder explorar diversas temáticas, por lo que el trabajo en el vínculo terapéutico es primordial. Me caracterizo por ser un terapeuta amable en el trato, dando espacio al humor y la contención. Por otro lado, me importa que tanto paciente como terapeuta tengan claros los objetivos a trabajar en terapia, por lo que es importante la rigurosidad. En base a lo mismo, mantengo una supervisión semanal con un psicoterapeuta experimentado, docente en universidades y posgrados.

Cuento con experiencia en distintas instituciones como clínico de adultos, como así también de docencia en nivel secundario sobre psicología. Actualmente trabajo en un centro de rehabilitación de consumo problemático.

unnamed_edited.jpg
bottom of page