José Andrés Valenzuela Caulier

Psicólogo Clinico Adultos

Soy Psicólogo Clínico de la Universidad Diego Portales, con Postítulo en Psicología Clínica mención Psicoterapia Integrativa Adulto en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa. Este modelo considera aportes desde el área biológica, afectiva, sistémica, ambiental conductual, inconsciente y cognitivo, permitiendo la flexibilidad suficiente para poder atender la necesidad individual del paciente.
Para mí es muy importante que estos conocimientos se apliquen en un espacio que sea seguro para el paciente, donde se sienta en confianza para poder explorar diversas temáticas, por lo que el trabajo en el vínculo terapéutico es primordial.
Me caracterizo por ser un terapeuta amable en el trato, dando espacio al humor y la contención. Por otro lado, me importa que tanto paciente como terapeuta tengan claros los objetivos a trabajar en terapia, por lo que es importante la rigurosidad. En base a lo mismo, mantengo una supervisión semanal con un psicoterapeuta experimentado, docente en universidades y posgrados.

Cuento con experiencia en distintas instituciones como clínico de adultos, como así también de docencia en nivel secundario sobre psicología. Actualmente trabajo en un centro de rehabilitación de consumo problemático.

IMG_2760_edited.jpg

Mis Publicaciones